El abogado de Maradona: “Hay 80% de chances de que Diego dirija a Gimnasia”

Matías Morla, también representante del Diez, admitió que está cerca la llegada del ex jugador.

Generales Por: Sucesos Rafaela 04 de septiembre de 2019
diego-armando-maradona-cerca-de___lcJo5aVS4_1256x620__1

Los caminos de Diego Armando Maradona y Gimnasia La Plataestán más cerca que nunca de cruzarse. A las señales de los últimos días de uno y otro lado, se suman las declaraciones de Matías Morla, el abogado y representante del Diez.

Este jueves por la tarde, en una entrevista por Espn tras una reunión que mantuvo con Diego y con el empresario Christian Bragarnik, afirmó: "El que decide el futuro es Diego. Está muy conforme con dirigir en la Argentina. Sabemos el cariño que tiene por su país y lo bien que le hace estar cerca de sus seres queridos".

Diego, cuya última experiencia como DT fue en los Dorados de Culiacán de la Segunda división de México, está con ganas de dirigir, según las palabras de Morla.

"Está muy contento. Hace un montón que no lo tenían en cuenta para dirigir en el fútbol argentino. Su intención es dirigir, la del presidente es que él esté. Los hinchas le hicieron llegar su cariño a través de las redes. Estamos en un camino positivo. Sólo quedan trámites formales", comentó.

Morla, además, reconoció que el tema deberá definirse pronto. "Lo tenemos que cerrar rápido porque los partidos son inmediatos. A más tarde mañana (jueves) tiene que estar cerrado. A las 11 nos vamos a juntar. Hay un 80% de chances", aseguró el representante.

Dentro de los detalles que aún restan definir, más allá del contrato, figuran la composición del cuerpo técnico (podría haber alguien identificado con el club como Coco San Esteban o un pedido de Diego como Gabriel Batistuta) y si Maradona se instalará en La Plata.

"Hay que ver el tema de los horarios, los entrenamientos... La idea es que viva en La Plata y que vaya todos los días a las prácticas. Diego siempre quiere estar", finalizó Morla.

Te puede interesar

Malestar en docentes por importantes descuentos en sueldos

Las disminuciones salariales se evidencian en los recibos de haberes en concepto de descuentos por impuesto a las ganancias. Desde el Ministerio de Educación admiten la posibilidad de “errores”. El sindicato Amsafe se reunió pidiendo explicaciones.

RECLAMOS