Escándalo en Holanda Las polémicas vacaciones de Máxima y Guillermo en Grecia: 6 semanas y 330.000 dólares

Realizaron 10 vuelos con un nuevo avión gubernamental que costó 100 millones de dólares. Molestó la larga duración de las vacaciones y el elevado costo de las mismas.

Generales Por: Sucesos Rafaela 04 de septiembre de 2019
la-reina-maxima-y-guillermo___Me_23p_H6_1256x620__1

Muchos en Holanda están que trinan contra sus reyes, Guillermo y Máxima. Y la prensa de ese país, tan respetuosa con los monarcas, están escribiendo y mucho sobre un asunto: las vacaciones de la familia real.

No gusta nada que fueron tan largas, 6 semanas, ni el costo que tuvieron, 330.000 dólares. Y no sólo eso. Recorrieron 23.000 kilómetros y tomaron 11 vuelos, de los cuales 10 fueron con un avión prestado por el Gobierno.

“El rey tiene derecho a usar el avión del Gobierno y lo ha utilizado de manera óptima durante sus vacaciones”, escribió  Menno Swart, experto en aviones gubernamentales.un-lujoso-boeing-737-business___PjzEFwag__720x0__1
Un lujoso Boeing 737 Business Jet (Boeing).

Los reyes pasaron las vacaciones en Grecia donde tienen una de sus mansiones. Y en medio de su descanso tuvieron que volver a Holanda por el funeral de la tía y madrina de Guillermo, la princesa Cristina.

La serie de vuelos con el avión gubernamental empezó con la ruta que unió el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, con Atenas, en Grecia. Allí desembarcó la familia real y la nave volvió vacía a Atenas.

la-nave-fue-comprada-un___aQTo157p6_720x0__1
La nave fue comprada un mes y medio atrás y costó 100 millones de dólares (Boeing)

Al morir la hermana de la princesa Beatriz, el avión tuvo que volver a buscar a los reyes a Atenas, llevarlos a Schiphol, después a Hamburgo y después de regreso a Atenas. 

El problema es que el avión no es cualquier avión. La nave fue comprada un mes y medio atrás y costó 100 millones de dólares. Se trata de un lujoso Boeing 737 Business Jet, que viene con todos los chiches.

el-avion-tiene-su-cuarto___5tJopYL3j_720x0__1
El avión tiene su cuarto privado para dormir como en un castillo (Boeing).

Baño con ducha incorporada, con productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals. La nave dispone de reducción de ruido en cabina, conexiones USB por todas partes, grandes pantallas planas de televisión, sistemas de audio y video a la carta, altavoces integrados no visibles y cómodos sillones que se reclinan totalmente para poder descansar cómodamente en los viajes largos.

En cuanto al diseño, predomina la madera de nogal y los amplios y cómodos sillones plagados de almohadones con motivos holandeses como los tulipanes, los molinos de viento o los canales. Lujos reales.

ABC y Vanitatis.

Te puede interesar