Huracán Dorian: Imágenes de la devastación

Hay gente atrapada en sus casas y barrios enteros destruidos. Devastación total.

Generales Por: Sucesos Rafaela 04 de septiembre de 2019
barcos-y-botes-apilados-y___vZZ41s7xw_1200x0__1

Con un saldo de al menos siete muertos, la sospecha de que serán muchos más y daños por miles de millones de dólares, las Bahamas amanecieron este miércoles con la devastación a flor de pie. La partida lenta y agónica del huracán Dorian dejó al descubierto sus atrocidades, en un macabro espectáculo de destrucción e islas bajo el agua.

imagen-aerea-tomada-por-la___7CI7n1xjB_1200x0__1
Imagen aérea tomada por la Guardia Costera de EE.UU./ AFP / US Coast Guard

Un pescador de las Bahamas, Howard Armstrong, describió una escena aterradora al canal de noticias CNN. "Aguantábamos hasta que el agua empezó a llegar sin parar y todos los electrodomésticos empezaron a girar alrededor de la casa como en una lavadora", contó.

"Mi mujer sufrió hipotermia y estaba de pie sobre los armarios de la cocina hasta que se desintegraron. Estaba con ella y se ahogó".

voluntarios-rescatan-a-familias-en___L_ZjWdBWj_720x0__1
Voluntarios rescatan a familias en botes. / AP

Los habitantes de las Bahamas "soportaron horas y días de terror, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos".

La Guardia Costera de Estados Unidos envió helicópteros MH-60 Jayhawk a la isla Andros, en el sur del archipiélago, para ayudar conlas tareas de búsqueda y rescate, mientras que los pobladores atrapados en sus hogares inundados hacían llamados desesperados.

Pero las pistas del Aeropuerto Internacional de Gran Bahama, en Freeport, estaban bajo agua, complicando los esfuerzos de rescate.

Reuters

AFP

Tras permanecer desde el domingo hasta el martes, sobre Bahamas, Dorian pasó de huracán de categoría 5 a dos y comenzó su lento avance paralelo a la costa de Florida, donde podría causar ciertos estragos, con vientos fuertes e inundaciones sobre la costa.

Incluso si no toca tierra, es probable que el sistema cause marejadas ciclónicas y graves inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

AFP

El centro de Dorian se encontraba el miércoles de madrugada unos 144 kilómetros al este de Daytona Beach, Florida, y avanzaba hacia el noroeste a 12 kilómetros (8 millas) por hora.

"No se arriesguen. Salgan de ahí", pidió Carlos Castillo, funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a las poblaciones costeras afectadas.

Fuente: The Guardian, AP Y AFP

Te puede interesar