"La fábrica del terror": el empresario argentino que torturaba a sus empleados en Chile

El gobierno chileno presentó una querella a partir del informe de la tevé trasandina.

Policiales Por: Sucesos Rafaela 04 de abril de 2019

Hugo Larrosa, un empresario argentino del rubro alimenticio que tiene una fábrica en Santiago de Chile, fue denunciado a partir de un informe de la televisión trasandina en el que se revelan los abusos y hasta torturas a los que sometía a sus empleados.

El reportaje, emitido por programa 24 horas de la Televisión Nacional de Chile bajo el título de "La fábrica del terror", revela no solamente los crudos testimonios de "José", el empleado del que habitualmente abusaba física y psicológicamente Larrosa, sino que también muestra videos que el resto de los empleados de la fábrica de alimentos de la marca Don Hugo estaban obligados a filmar.

"A todos nos pasaron cosas con el dueño. Cosas simples, subía uno la escalera, le agarraba al trasero. A otras personas le agarraba los genitales [...] Mientras lo agarrara al José y no lo agarrara a uno, daba lo mismo. Cuidábamos la pega y era otro la víctima, no era uno", dice una de las víctimas y testigo a 24 horas.

Los videos de las torturas fueron entregados por uno de los ejecutivos que participaba de estos "juegos" a un tribunal chileno ante el cual se denunció por los violentos hechos. "Me sentí como un imbécil por no haber denunciado todo el daño que la gente estaba pasando allí", afirmó el ejecutivo.

Tras la denuncia, el gobierno presentó una querella en contra de Larrosa, quien seguiría en Chile pero con paradero desconocido.

El ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló estar "realmente impactado" por la historia de Larrosa. Además, confirmó que según información que posee el ejecutivo, el dueño de "Alimentos don Hugo" no ha abandonado el país.

Te puede interesar