Días de búsqueda pero sin novedades sobre Emiliano Sala

Continúa el rastrillaje privado costeado por donaciones, donde el mayor aporte lo realizó la joven estrella del fútbol francés Mbappé. Sin rastros aún, apuntan a buscar en pequeñas islas

Policiales Por: Sucesos Rafaela 28 de enero de 2019
sala.jpg_1572130063

La búsqueda del futbolista santafesino Emiliano Sala, desaparecido el pasado lunes, se reanudó este domingo con el aporte de donaciones anónimas y de futbolistas reconocidos como el francés Kylian Mbappé. Sin embargo, no hay rastros del jugador, del piloto ni del avión que desapareció en el Canal de la Mancha.

La familia del santafesino retomó las tareas de rastrillaje tras la decisión de las autoridades británicas de suspenderlas, el pasado jueves.

A través del sitio Go Fund Me, los allegados a Sala superaron los 300 mil euros que se habían puesto como objetivo para costear la investigación: transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos.

El mayor aporte lo realizó la joven estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, quien donó 30.010 euros, según quedó registrado en la mencionada página web.

Otras figuras mundiales como Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, los argentinos Alejandro 'Papu' Gómez y Lucas Ocampos o Ilkay Gundogan también se sumaron a la recaudación.

La familia de Emiliano agradeció la "excepcional generosidad en una tragedia que va mucho más allá del fútbol" y confirmó que el fondo "permanecerá abierto" a la espera de noticias de Emiliano y del piloto David Ibbotson.

Según el periodista Christian Martin, quien forma parte de la tripulación, la búsqueda comenzó por vía aérea y luego se centró en la posibilidad de llegar a Burhou, una pequeña isla ubicada al noroeste de Alderney, una de las tantas que forman parte del Canal de la Mancha.

Te puede interesar