Detenidos por llevar casi 400 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia

La droga estaba oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" del rodado. El conductor y dos mujeres, quienes simulaban ser enfermera y paciente, fueron arrestados.

Policiales Por: Policiales Rafaela 13 de abril de 2018
multimedia.normal.a0761e292827ebdb.636f727269656e7465735f6d6172696875616e615f332e6a70675f31353732315

Tres personas fueron detenidas en la provincia de Corrientes por trasladar más de 399 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia. La droga estaba oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" del rodado.

El conductor y dos mujeres quienes simulaban ser enfermera y paciente fueron arrestados, según detalló Gendarmería Nacional.

La fuerza nacional precisó que efectivos desplegados en la cabecera del puente Belgrano, inspeccionaron un vehículo Fiat Ducato en el que circulaban el chofer y dos mujeres en la parte posterior. Los mismos se dirigirían hacia la provincia de Santa Fe.

Gendarmería Nacional informó en un comunicado que durante el control los funcionarios observaron que en la parte destinada para el traslado de enfermos había tornillos removidos, por lo que efectuaron un registro y solicitaron el apoyo de un perro detector de narcóticos.

El can reaccionó ante la presencia de los estupefacientes, al pasar por el suelo de la parte trasera del rodado.

Ante esta situación, personal de la Fuerza procedió al traslado del vehículo sanitario y detuvo a sus ocupantes que simulaban ser personal médico y paciente.

Intervino el Juzgado Federal de Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga y del vehículo.

Te puede interesar

Imputaron a dos hombres como integrantes de una asociación ilícita que realizaba estafas por teléfono

Los fiscales Alejandro Benítez y María Laura Urquiza les atribuyeron los delitos en una audiencia realizada hoy al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son dos hombres de 47 y 31 años, respectivamente, que fueron detenidos en Córdoba. Las víctimas son personas que viven en ciudades del departamento Las Colonias. El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales del MPA solicitará la prisión preventiva de las dos personas investigadas.

preso