Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual de una menor en Frontera

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ángela Capitanio y ordenada por el juez Alejandro Mognaschi. Al hombre se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Policiales Por: Sucesos Rafaela 29 de junio de 2018
Petici%C3%B3n-interpretaci%C3%B3n-permisos-Tribunal-Supremo

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son FMT quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor, que se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer a la mañana en los tribunales rafaelinos.

El pasado miércoles, la fiscal Capitanio imputó a FMT como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.

Integridad sexual

La fiscal Capitanio informó que “el 15 de enero de este año aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, el imputado llevó a la menor (mediante un engaño) a un motel de la localidad de Frontera. En ese lugar ejerció violencia física y amenazó a la víctima con lastimar a su familia para lograr cometer los abusos que se le imputaron”.

Además, aclaró que “también se le atribuyó al hombre el delito de corrupción de menores porque con su accionar vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la menor”.

Detención en Córdoba

La funcionaria explicó que "luego de realizarse las tareas investigativas correspondientes, el viernes de la semana pasada se libró una orden de allanamiento y detención de FMT, quien finalmente fue detenido en horas de la noche del sábado en su casa de la ciudad de San Francisco, Córdoba”. En tal sentido, Capitanio concluyó que “el martes de esta semana se concretó el traslado a la Alcaldía de Rafaela donde quedó alojado, y el miércoles se pudo realizar la audiencia imputativa".

Te puede interesar