RAFAELA: BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL FEDERAL YA PUEDEN ACCEDER Y REGISTRAR LA SUBE

En el marco de la implementación de SUBE en la ciudad, hoy comienza la entrega de tarjetas a los beneficiarios de la Tarifa Social Federal para obtener el descuento del 55% en el boleto. Próximamente, la entrega de tarjetas se ampliará a los usuarios no beneficiarios.

Locales Por: Sucesos Rafaela 27 de junio de 2018
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Ante la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico en Rafaela, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal ya pueden adquirir su tarjeta SUBE y registrarla en el Centro Vecinal Bº Pizzurno, Bv. Yrigoyen 1204. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 h. y lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 19:30 h.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: subsidia el 55% del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas. Para los beneficiarios, el registro es obligatorio.

La adquisición de la tarjeta no tiene límite de tiempo y su uso será obligatorio luego de al menos 4 meses de adaptación. Pasados esos meses, será el único modo de pago del transporte público en la ciudad.

Aquellos usuarios que ya cuenten con una tarjeta SUBE, no necesitarán adquirir una nueva, ya que la misma funciona en las 35 localidades que ya cuentan con el servicio SUBE en todo el país.

OBTENCIÓN Y REGISTRO PARA NO BENEFICIARIOS

Próximamente, se anunciará la posibilidad de acceder y registrar la tarjeta para los usuarios que no cuenten con Tarifa Social Federal.

El registro permitirá al usuario acceder a la información de su tarjeta a través de la web o la app de SUBE. También, podrá consultar el saldo, ver sus viajes realizados y descuentos obtenidos. Con la tarjeta registrada, el usuario podrá consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura, ver sus movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

El usuario podrá descargarse la App SUBE para ubicar el centro de atención más cercano, y realizar otras consultas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS.

 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?

No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta.

¿Para qué sirve el registro de la SUBE?

Una vez registrado, el usuario obtendrá la clave SUBE, con la que podrá ingresar a la web/0800 o app y realizar gestiones online, como consultar sus movimientos y saldo (actualizado cada 72 h), denunciar un Punto SUBE por cobro extra en la carga u obtención de la tarjeta y acceder a la Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a algún grupo beneficiario.

 

Mi tarjeta dejó de funcionar, ¿qué debo hacer?

La tarjeta se puede dar de baja desde el 0800-777-SUBE (7823), la web argentina.gob.ar/SUBE o desde la app. Allí, el usuario también podrá registrar su nueva tarjeta, para recuperar siempre el saldo.

¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?

Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Menores de 5 años, no pagan.

¿La puedo prestar?

El uso de la tarjeta SUBE es personal. En el caso de ser beneficiario de la Tarifa Social Federal, no se podrá abonar a otra persona, exceptuando a los menores a cargo.

 

¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?

Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios, registrar tu tarjeta SUBE y activar el beneficio en una Terminal Automática.

¿Cómo la cargo?

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito. Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales. Actualmente, Rafaela ya cuenta con 35 locales disponibles para carga.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar Mercadopago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite apoyando su tarjeta en una de las 6 Terminales Automáticas.

¿Qué es una Terminal Automática SUBE?

Es una máquina donde con sólo apoyar la tarjeta, el usuario puede aplicar la carga realizada de forma online (previamente realizada en cajeros automáticos, Mercado Pago o home banking), consultar el saldo o activar el atributo social tramitado.

¿Qué puedo hacer si me cobran extra en la compra o carga?

El usuario podrá realizar su denuncia a través de la aplicación de SUBE, la web, Call Center, Twitter o Facebook.

Para realizar otras consultas, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/sube.

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