Boletos gratuitos para estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

El municipio ampliará el beneficio del Boleto Educativo Gratuito a los alumnos del Bachillerato del Centro de Oficios.

Locales Por: Sucesos Rafaela 27 de junio de 2018
Boleto Educativo

Los alumnos del Bachillerato del Centro Municipal de Capacitación en Oficios recibirán el beneficio del Boleto Educativo Gratuito que les permitirá trasladarse sin costo para cursar sus estudios.


Los boletos serán entregados en el marco de un acto que se realizará el jueves 28 de junio en la Oficina Municipal de Empleo sita en avenida Italia 642.


Vale aclarar que el Centro de Oficios fue reconocido por el municipio para su incorporación al sistema de Boleto Educativo Gratuito en el marco de la ordenanza que establece el beneficio para quienes cursan sus estudios en el ámbito de la educación formal y no formal.


Mediante el sistema de becas, los estudiantes cursan el Bachillerato y reciben el acompañamiento del Estado local en su formación secundaria.


Se conformó entonces un grupo de 35 chicos que utilizarán el Transporte Social de manera gratuita para participar de un curso de nivelación en distintas materias y, de esa forma, sumarse el “Plan Vuelvo a Estudiar”.


A lo mencionado, se debe agregar que 11 alumnos que cursan los dos años básicos en el Centro de Oficios ya poseen el boleto gratuito desde mayo.


En este sentido, el beneficio representa una ampliación del que se viene otorgando desde el año pasado.


Las autoridades consideran que la traslación no debe ser una “limitante” y es por ello que pusieron a disposición el Transporte Social para que los alumnos puedan movilizarse hacia los ámbitos de cursado de manera regular tres veces por semana.


Hasta la fecha la Municipalidad de Rafaela entregó 3.500 boletos gratuitos a estudiantes y docentes de todos los niveles.


Una herramienta fundamental que colabora con el proceso evolutivo de la educación en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Se reactivaron los trabajos en el DIAT

Días pasados, el intendente Luis Castellano recorrió la obra junto a parte de su equipo de trabajo y los integrantes de la Mesa de Gestión de barrio 2 de Abril. Luego de numerosas gestiones realizadas por el Municipio, el edificio se encamina a concretarse. Los trabajos se retomaron y finalizarían, aproximadamente, en 45 días.

16

Finalizó la primera etapa del plan de poda 2019

De acuerdo a los plazos establecidos, personal municipal culminó las labores en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.

poda 1