El dólar superó una nueva barrera

Sin la intervención del Banco Central, que ayer anticipó que abandonaba las pautas de inflación para este año y que dejaría flotar el dólar al compás del mercado, la divisa estadounidense aumentó 48 centavos. Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cotizaba a 25,04 pesos para la compra y 26,01 para la venta.

Generales Por: Sucesos Rafaela 08 de junio de 2018
08-06-2018-buenos-aires-la-cotizacion-del

Un día después del anuncio del acuerdo con el FMI y en la primera rueda desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central de 5000 millones de dólares, la divisa se volvió a disparar. La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado ayer por la noche, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

En el mercado paralelo, de acuerdo con el relevamiento que realiza todos los días ambito.com, el blue trepó 75 centavos y llegó a 26,40 pesos. 

Cabe recordar que tal como anunciaron anoche Struzenegger y el minsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, las medidas acordadas para acceder al préstamo del FMI incluyen profundos cambios en la política del Banco Central: una reforma de su Carta Orgánica para prohibir el financiamiento del Tesoro, medidas adicionales para limitar la emisión monetaria y un cambio en la composición de sus pasivos para minimizar el stock de Lebac.

Te puede interesar