Según Vimo, la ministra de Salud debe explicar qué pasa con el dinero que se les debe a los rafaelinos

Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Rafaela, se refirió a la preocupación que genera la situación del Hospital Jaime Ferré. Aseguró que la ministra de Salud desautorizó el reclamo realizado la semana pasa por la funcionaria y el edil Bonafede.

Locales Por: Sucesos Rafaela 07 de octubre de 2019
nueva-guardia-hospital-Rafaela1

“Lo estamos viviendo con mucha angustia y muchísima preocupación. Las respuestas de la ministra me han asombrado muchísimo, una persona a quien yo tenía como responsable”, dijo Vimo. La funcionaria se mostró molesta con “que ponga en duda a la embestidura de los funcionarios locales, que desconozca quienes somos”.

“En el momento en que pedimos información sobre el dinero adeudado, se nos da la espalda, se nos desconoce y no se nos quiere dar respuesta. No sé si la ministra desconoce lo que está sucediendo. Creo que sería responsable que ponga en el informe que dice estar elaborando y explique porqué los destinos de la salud pública han sido siempre preferentemente para la ciudad de Rosario y no para Rafaela. Que explique porqué tanta inequidad”, sostuvo.

Agregó que la ministra de Salud de la provincia debería explicar qué pasa con el dinero que el gobierno le debe al Hospital de Rafaela. También dijo que la gente se comunica con ellos constantemente para contarles lo que pasa dentro del Hospital.

“Es mucha la preocupación. Esto nos confirma que algo está pasando. O desconoce la ministra porque el director no se lo cuenta, o lo sabe y lo quiere ocultar. Cualquiera de las opciones es tremenda”, aseguró la funcionaria.

Vimo agregó que saben de los “aprietes” que están sufriendo muchas personas. Aseguró que a las 9.30 iniciaba una reunión en el hospital convocada por el director que “evidentemente tiene que ver con bajadas de línea”. Dijo que podría buscarse que los médicos nos informen sobre lo que está ocurriendo.

“Yo hago absolutamente responsable al director Dr. Bertram. Cuando le preguntamos cuestiones puntuales que son las más preocupantes, nos cerró las puertas en la cara. Recuerdo un Hospital con el Dr. Vitaloni en donde las cosas eran transparentes, no había designaciones políticas de cargos. Es imposible olvidarse de ese momento y no compararlo con este. Es una gran tristeza en lo que se ha convertido el hospital”, dijo Vimo.

“Espero que se piense en Rafaela y que se defiendan los derechos de los rafaelinos. Quiero creer que la ministra no sabe los pormenores de lo que está sucediendo. Si los sabe y los está ocultando, es mucho más grave”, finalizó.

Fuente: Radio Rafaela

Te puede interesar