Imputaron al detenido por el homicidio de Julio Cabal

“Lo mató porque no pudo cometer el robo”, dijo la fiscal en la imputación del detenido por el crimen de Julio Cabal.

Policiales Por: Sucesos Rafaela 23 de septiembre de 2019
PDI-EDITADA

La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, imputó este domingo a Juan Cruz Gambini (23 años), el único detenido que tiene la causa que investiga el asesinato de Julio Cabal, que ocurrió el martes pasado tras un asalto en una fiambrería de Urquiza al 2200, casi Salta. “Lo mató porque no pudo cometer el robo”, aseguró Gioria, luego de la audiencia.

Durante la audiencia, que comenzó a las 8.30, la fiscal le atribuyó al acusado el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego” y también el de tentativa de robo con arma de fuego. Según el relato de la fiscal, el martes al mediodía Gambini, que dijo ser un empleado precarizado del municipio en espacios verdes, ingresó a la fiambrería con intención de robo. Cuando amenazó a la empleada llegó Julio Cabal, forcejearon y en esa situación se produjeron los disparos que asesinaron al comerciante.

El acto procesal tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de Tribunales y se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, y ante la defensora del imputado, Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Durante la audiencia, Gambini pidió ser trasladado al Hospital Cullen por un fuerte dolor en el pecho.

Luego de la audiencia, la fiscal Gioria adelantó que va a pedir la prisión preventiva en la audiencia que se realizará el próximo martes. También contó que el acusado no tiene antecedentes condenatorios pero si una causa por tenencia de arma de fuego.

La fiscal también tuvo palabras de mucho respeto para los familiares de Cabal, que participaron de la audiencia. “El equilibrio y la sensatez de la familia de Julio Cabal, en su reclamo de justicia, nos conmueve e interpela a todos”, concluyó Gioria.

Te puede interesar

Los policías de Sunchales serán acusados de torturas

Así lo señala en un parte de prensa el Ministerio Público de la Acusación. Los efectivos fueron detenidos por orden de la fiscal Gabriela Lema en el marco de un procedimiento donde se decidió «cerrar» las dependencias de la Comisaría Nº 3. En ese lugar dos sujetos detenidos acusados de diversos ilícitos sufrieron graves lesiones. Ayer el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, fue recibido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la ciudad de Rosario.

trafix