Murió Jessi Combs, la mujer más rápida del mundo, mientras buscaba batir un impresionante récord

Tenía 39 años y era la más veloz de la tierra sobre un vehículo de cuatro ruedas.

Generales Por: Sucesos Rafaela 28 de agosto de 2019
jessi-combs-y-su-pasion___w9XiSpVmz_1256x620__1

Jessi Combs murió haciendo lo que más le gustaba. Tenía 39 años y había dedicado su vida a la mecánica y a la velocidad. Este martes, la estadounidense intentaba batir el récord de mayor velocidad a bordo de un vehículo de cuatro ruedas cuando un accidente le provocó la muerte.

La noticia fue confirmada en Instagram por Terry Madden, un miembro del equipo de Combs, quien subió un video a la red social con imágenes de los dos.

"No sé cómo decir nada de esto, pero hay que decirlo todo. Nunca he amado o sido amado por nadie tanto como esta increíble mujer @thejessicombs ella fue verdaderamente mi unicornio y disfruté cada minuto que tuve con ella. Fue el espíritu más asombroso que he conocido o conoceré", dijo Madden.

Y agregó: "Desafortunadamente la perdimos ayer en un horrible accidente, yo fui el primero en llegar y confía en que hicimos todo lo humanamente posible para salvarla!".jessi-combs-y-su-pasion___k24L4o8PB_720x0__1

 

Jessi intentaba batir su propio récord de velocidad en tierra, con un vehículo a reacción de 52.000 caballos de fuerza, que ella misma, con su equipo, habían fabricado. El accidente fatal, del que no se conocen demasiados detalles, ocurrió en un lago seco ubicado en la parte sur del Condado de Harney, al sureste de la Steens Mountain, en Oregon.

 

La Oficina del Sheriff del Condado dijo que recibió una llamada al 911 poco después de las 4 p.m. reportando el accidente en el desierto. Las autoridades no quisieron dar a conocer el nombre de la víctima, pero fue el propio equipo de Combs quien se encargó de hacerlo.

Ese lago seco había sido en el pasado un lugar ideal para establecer récords de velocidad. Kitty O'Neil, en 1976, consiguió correr a 821 kph convirtiéndose en la mujer más rápido sobre un vehículo de tres ruedas.jessi-combs-y-su-pasion___QL0z1gNnv_720x0__1

 Allí mismo, Jessi Combs batió en 2013 el récord de velocidad en tierra de mujeres en cuatro ruedas a una velocidad de 630,69 kilómetros por hora en un recorrido de 13 millas. Luego, en 2016, Combs rompió la marca de 707 kmh y fue apodada la mujer más rápida sobre cuatro ruedas.

El año pasado, después de que el fundador de North American Eagle, Ed Shadle, murió de cáncer, Combs alcanzó los 777 kmh en Alvord, pero se rompió un mecanismo de bloqueo de la puerta y la prueba no pudo ser completada.

Te puede interesar