El Intendente se reunió con estudiantes de UTN que organizan seminario internacional

El motivo del encuentro fue hacerles la entrega formal del Decreto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte para el evento. El evento se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre.

Locales Por: Sucesos Rafaela 09 de agosto de 2019
utn 1

Este jueves, el intendente Luis Castellano se reunió con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, que están organizando el 11º Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de octubre.

El motivo del encuentro fue hacerles la entrega formal del Decreto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte para el evento, y conversar con los jóvenes sobre cómo vienen con los preparativos.

“El Seminario se enmarca en lo que tenemos planificado como Rafaela Ciudad de Eventos, una forma de potenciar el turismo y el movimiento económico”, explicó el mandatario.

También dijo que “desde el Estado local trabajamos en diferentes temas vinculados a la universidad, pero en los últimos años, potenciando la cogestión de eventos que congregan a personas de distintos lugares del país”.

Por otro lado, felicitó a los jóvenes por esta iniciativa ya que están trabajando “en algo que va más allá de su estudio y lo hacen en beneficio del resto de los alumnos y de la comunidad”, al mismo tiempo que destacó “la apertura que tiene siempre la universidad para con el municipio”.

 Un trabajo en equipo

El presidente del Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, Joaquín Perrig, por su parte, agradeció “a la Municipalidad porque desde el primer momento que nos acercamos a hablar, sentimos el acompañamiento. Se nota que estamos trabajando en equipo para potenciar a Rafaela. También quiero agradecer a la Universidad por apoyarnos siempre”.

Además, remarcó el comprometido trabajo de todos sus compañeros: “Es increíble las cosas que podemos lograr trabajando en equipo. Hoy estamos haciendo muchas cosas para dejar a todos los participantes del país y de Latinoamérica conformes, y que se encuentren con una ciudad que es un polo productivo del país”.

También destacó el acompañamiento de las empresas auspiciantes y manifestó que sienten “el espíritu de acompañamiento y eso habla muy bien de la comunidad rafaelina”.

A su turno, Marianela Donnet, delegada de la Asociación de Ingeniería Industrial y Carreras Afines de UTN – Facultad Regional Rafaela, comentó que este seminario tiene la particularidad de que los interesados en participar tienen que escribir un ensayo sobre tres pilares temáticos: emprendedurismo, economía sustentable y coaching ontológico.

“Estamos en etapa de evaluación de los ensayos y, una vez finalizada, se darán a conocer los mejores 120 que van a participar”, detalló. 

Compromiso institucional

Finalmente, el rector de la Facultad, Oscar David, relató: “Nosotros siempre acompañamos este tipo de eventos que nacen de la iniciativa e impronta de los estudiantes. Es un gusto apoyar este tipo de actividades y estar junto a ellos. Queremos mostrar a la ciudad y a sus diferentes espacios como el Complejo del Viejo Mercado, donde se van a desarrollar algunas actividades”.

 

La secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, estuvo presente en el encuentro ya que todo el trabajo conjunto se lleva adelante desde su área.

Te puede interesar

El “Mercado de Pulgas” nuevamente presente en la ciudad

Tuvo lugar en el predio del Ferrocarril del barrio Sarmiento. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de antigüedades que fueron exhibidas, un paseo gastronómico, juegos para los más pequeños y espectáculos artísticos.

Mercado de pulgas1

Cambian sentido de las calles en barrio Ilolay

A partir del jueves 10 de octubre, se pondrán en funcionamiento los semáforos ubicados en avenida Luis Fanti, uno en la intersección con calle Ituzaingó y el otro en la esquina de calle Corrientes.

fanti