Asesinan a una jubilada a golpes y por el femicidio detienen a su pareja

El sospechosos tenía las manos ensangrentadas cuando fue apresado.

Policiales Por: Sucesos Rafaela 24 de junio de 2019
policia_entre_rios.jpg_1572130063

Una jubilada de 85 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se conoció hoy pero ocurrió el sábado último. Fuentes policiales informaron que efectivos acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados de un presunto homicidio en una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal ingresó y constató que en el patio trasero del inmueble había una mujer, identificada como María Zulema Albornoz (85), tirada en el piso con su cabeza llena de sangre.

Según las fuentes, los policías confirmaron que la víctima había sido asesinada a golpes en el cráneo con una llave francesa y que el presunto autor material había sido su pareja, que escapó.

Con esos datos, efectivos de la seccional iniciaron la búsqueda del sospechoso, llamado Luis Daporte (64), quien fue aprehendido a pocas cuadras de la casa en la que ocurrió el crimen.

Al momento de la detención, Daporte tenía sus manos ensangrentadas, añadieron las fuentes.

Te puede interesar

Los policías de Sunchales serán acusados de torturas

Así lo señala en un parte de prensa el Ministerio Público de la Acusación. Los efectivos fueron detenidos por orden de la fiscal Gabriela Lema en el marco de un procedimiento donde se decidió «cerrar» las dependencias de la Comisaría Nº 3. En ese lugar dos sujetos detenidos acusados de diversos ilícitos sufrieron graves lesiones. Ayer el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, fue recibido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la ciudad de Rosario.

trafix