Quedó en prisión preventiva un joven investigado como autor de un robo calificado en Avellaneda

La medida cautelar fue ordenada por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son GAS. Se le atribuyó haber forzado la ventana de una casa, de donde sustrajo un equipo de música y un televisor de la vivienda de una mujer.

Policiales Por: Sucesos Rafaela 22 de abril de 2019
no-ir-juicio-reclamar-pago-deudas

Un joven de 22 años cuyas iniciales son GAS quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que dirige el fiscal Leandro Mai por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el Mai en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Reconquista.

Previamente, el fiscal Mai imputó al joven investigado como autor del delito de robo calificado.

 

Contra la propiedad

De acuerdo a lo relatado por el funcionario del MPA en la audiencia, “ingresó a la vivienda de la víctima, luego de forzar una ventana de madera que tenía trabas de seguridad”. En tal sentido, agregó que “del interior del inmueble sustrajo un equipo de música con dos parlantes y un televisor”.

“Para llevárselos del lugar, el imputado envolvió los elementos sustraídos en una frazada de color natural, los cargos sobre sus hombres y escapó corriendo”, agregó el fiscal.

Mai informó que “el joven investigado, que también vive en Avellaneda, pudo ser detenido por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX”.

 

Prisión preventiva

            “El imputado declaró en la audiencia y su Defensa solicitó que se le conceda la libertad. Sin embargo, el juez ordenó la prisión preventiva como lo habíamos solicitado desde la Fiscalía”, informó Mai. “El magistrado consideró probable la participación punible del joven en el hecho, mantuvo la calificación penal que le atribuimos y entendió que había riesgos procesales si se le otorgaba la libertad”, agregó.

Te puede interesar

Entregó la pizza y lo asesinaron de un tiro

Un repartidor de pizzas fue asesinado de un balazo en la ciudad bonaerense de La Plata luego de entregar un pedido a domicilio y se investigan las causas del hecho, informaron fuentes policiales.

repartidor-de-pizza-700x395