Rafaela festejará sus 138 años

El jueves 24 de octubre, la ciudad celebrará 138 años. El acto oficial se iniciará a las 19 frente al monumento a Guillermo Lehmann. A las 20, se realizará la tradicional misa del Santo Patrono en la Catedral.

Locales Por: Sucesos Rafaela 22 de octubre de 2019
Acto Rafaela

El jueves 24 de octubre, desde las 19, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante la celebración conmemorativa por el 138º aniversario de su formación.


El acto oficial que se realizará en bulevar Lehmann y Moreno, frente al Edificio Municipal, y estará presidido por el intendente Luis Castellano, acompañado por autoridades ejecutivas y legislativas locales, instituciones de la ciudad y establecimientos educativos. 


El evento contará con intervenciones artísticas de la Asociación Piamontesa y la Sociedad Española. Además, se procederá a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al formador Guillermo Lehmann. 

Por otra parte, se estableció la realización de una procesión desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Catedral San Rafael lugar en el que, a partir de las 20, se concretará una misa en honor al Santo Patrono. 


Será motivo propicio para homenajear a los forjadores de nuestra tierra que grabaron en nuestro ADN la cultura del trabajo, el esfuerzo y la educación. Valores que posicionan a la Rafaela de hoy como modelo de ciudad proyectando sus 150 años con el mismo impulso que sus ancestros.


Vale aclarar que, en caso de mal tiempo, el acto se desarrollará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado a la misma hora.

Te puede interesar

El Municipio recuperó 25 motos con pedido de captura

La labor coordinada por Protección Vial y Comunitaria contó con el apoyo de la PDI. Los vehículos están retenidos en los depósitos municipales. Ahora, mediante trámite judicial, se buscará la restitución a sus dueños. La Municipalidad cuenta con base de datos para consultas por sustracciones.

DSC_3857-98

Autopista de la Ruta 34: “Queremos que se termine la obra”

Así lo expresó en Intendente en la recorrida por la obra que realizó junto al Coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad. Además, agregó que “los trabajos se interrumpieron varias veces” y habló de “la necesidad de seguir empujando una obra que es vital para Rafaela y la región”.

ruta 34