El Municipio intimó a ASSA por vuelco de líquidos cloacales

Como parte de sus tareas habituales de monitoreo de los canales, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local, detectaron presencia de líquidos cloacales en el canal sur. El acta labrada dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas de la 3ª Nominación, el cual intimó a la empresa para que solucione el inconveniente e informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el EnReSS.

Locales Por: Sucesos Rafaela 22 de octubre de 2019
canal

El Juzgado de Faltas Municipal intimó a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) para que proceda a solucionar el inconveniente sanitario que se produce como resultado del vuelco de líquidos cloacales desde la planta purificadora ubicada en el predio lindante al Parque Municipal Villa Podio hacia el canal sur.

A la intimación municipal se arribó luego de los continuos monitoreos preventivos llevados a cabo por los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local y el labrado de acta correspondiente a la falta y consecuentemente el pedido de informes por parte del juez Rubén Pavetti.


Al respecto, la empresa ASSA, a través de su representante legal, reconoció que vienen acarreando una serie de problemas técnicos en distintos equipos.

Es válido destacar que para el Estado local es fundamental velar por la salud integral de sus vecinos.


Al aguardo de una solución al problema, desde el Municipio local se informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS).

Te puede interesar

La base de la cultura rafaelina es el trabajo

El Intendente encabezó una nueva entrega de créditos del programa Rafaela Impulsa. Y expresó: “En el contexto de crisis y dificultades económicas, hemos quedado solos como municipio para ayudar a los emprendedores, porque el Estado nacional y provincial no están entregando ayuda a quienes más lo necesitan, que son los que piden dinero para trabajar”.

Rafaela Impulsa 2

Más de 500 rafaelinos participaron de los talleres de Lengua de Señas

Como ocurre con cada edición, los cupos de los talleres de Lengua de Señas Argentina se agotaron y, en esta oportunidad, se inscribieron un total de 500 personas, que se dividieron en 330 en diferentes talleres y 200 en diversos barrios de la ciudad. Este año, es la quinta edición de las capacitaciones, cabe destacar que las mismas comenzaron a partir de mayo.

LSA principiantes (1)